¿Qué suplementos son indispensables para la salud de los huesos y articulaciones?

Nuestro esqueleto óseo y las articulaciones son el soporte de todas las cargas diaria, el juego, el ejercicio físico, actividades cotidianas, los excesos de pesos sin una preparación adecuada, así como la recuperación de accidentes y limitaciones físicas que aparecen con la edad.

Tenemos una vida laboral activa que rebasa los 40 años, muchos de nosotros trabajamos desde muy jóvenes y vemos a personas con una avanzada edad trabajando para sustentarse, con muchas limitaciones motoras.

La salud es sinónimo de movimiento, este accionar de los músculos, articulaciones y huesos forman un sistema que debemos mantener y cuidar, para nuestro bienestar total sea agradable en nuestra calidad de vida.

Te has preguntado: ¿Cómo puedo proteger la salud de mis huesos y articulaciones?

1- Incorporar la actividad física diaria, así como una rutina de ejercicios, que te permitan fortalecer tus músculos y favorecer la protección de tus articulaciones.

actividad física

2- Tener una alimentación orgánica con excelentes productos que incorporen a tu cuerpo los nutrientes necesarios. ¿Sabias que la leche no es la única fuente de calcio? Este se encuentra en verduras como el repollo razado y en la mayoría de los frutos secos.

Alimentos orgánicos

3- Apoyar tu alimentación con una suplementación exclusiva para la salud ósea y articulaciones.

suplementación ósea

Desarrollaré contigo este último, por la importancia que hoy representa en el logro de una excelente salud; para realizar las actividades cotidianas, primeramente, potenciar tu energía vital con vitaminas y minerales orgánicos de muy buena calidad, ya este tema lo hemos abordado en anteriores posts, te invito a que los revises y me comentes.

Añadir calcio como suplementación esencial, es muy importante para tener huesos fuertes, ahora bien, es muy importante que la concentración de este mineral sea adecuada para la nutrición diaria; si la concentración de calcio se eleva por encima de 2500 mg, puede ocasionar a los órganos del cuerpo consecuencias negativas, que a largo plazo son muy perjudiciales, sobre todo para tu salud renal. De hay la importancia de conocer los mejores suplementes que necesito según mi edad y sexo.

Mantener la flexibilidad de nuestras articulaciones, esto se desarrolla con ejercicios diarios y se fortalece con los nutrientes esenciales orgánicos; tu cuerpo no puede fabricar la glucosamina ni la condroitina, estas son indispensables para ayudar a amortiguar las articulaciones, reconstruir el cartílago y mantener la flexibilidad de las articulaciones.

La Bromelaína es un ingrediente eficaz para el cuidado de las articulaciones, se obtiene de la piña, nuestros estudios han demostrado el aumento de la velocidad de la recuperación del cuerpo después de realizar actividades físicas.

El Jengibre ayuda a mejorar el funcionamiento de las caderas y rodillas. El té verde como antioxidante eficaz que ayuda a propiciar una buena salud de las articulaciones.

articulaciones y huesos

Nuestro cuerpo funciona y actúa según sea su alimentación y suplementación, igual le sucede a tu carro, si este tiene como recomendación del fabricante usar un combustible de mejor calidad y no se lo administras, el resultado del motor es ineficiente y si esto lo mantienes por mucho tiempo con seguridad le ocasionas roturas. Pasa similar con nuestro organismo, las enfermedades en la mayoría de los casos tienen un comienzo por la falta de concentración de los nutrientes esénciales para la vida.

Sabías que

Sabías que:

  1. La densidad ósea está afectada por la ingesta de sodio, se recomienda disminuir el sodio (dietas ricas en sal) y aumentar el potasio, incluyendo alimentos como: plátanos, papa, brócolis, yogurt y otros.
  2. El exceso de cafeína es dañino para ti, el consumo por encima de 300 mg de cafeína puede hacer que tus huesos pierdan calcio.
  3. Consumir alcohol en grandes cantidades puede crear que tus huesos sean frágiles ya que aumentan las hormonas que hacen disminuir la densidad ósea.
bienestar total

Gracias por acompañarme, si te fue de utilidad, compártelo con las personas que amas.

Ulises O. Cheong CEO

Hola, mi nombre es Ulises Omar.

Tengo 54 años, estoy casado, tengo dos hijos y, con mi esposa y su hija somos una gran familia. Creamos CAVE International,Inc.  para ti, con el objetivo de ASEGURARTE un Cambio, un Avance, con el propósito de Vencer y Experimentar tu éxito. Tus necesidades son nuestro punto de partida para servirte y ayudarte. Nuestro respeto a tu confianza como lector y/o lectora de nuestra página web, nos compromete a publicar contenido fresco y transparente semanalmente, tus preguntas y argumentos serán el propósito de nuevos posts, gracias.

Suscríbete

a nuestro blog

Y beneficios únicos para nuestra comunidad

Ebook

Gratuito

Free

0 0 vota
Rating
Suscríbete
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comentax
()
x

Sabia decisión

La vida se trata de desiciones y tu acabas de tomar la mejor ?

15585

Sabia decisión

La vida se trata de desiciones y tu acabas de tomar la mejor para tu salud ?

15585

No te vayas sin los beneficios que te mereces

Podrás descargar nuestros ebook gratuito y formar parte de nuestra communidad exclusiva

Me alegra que hayas decidido dar este paso

16405

A partir de ahora garantizar una mejora en tu salud será mi prioridad

ENJOY READING...

Enter your email address and get the

FREE cheat sheet for blog writing.