¿Qué suplementos son indispensables para la salud del cerebro?

Unos de los signos de envejecimiento es que nuestro cerebro cambia, es decir las áreas del cerebro que se relacionan con el aprendizaje, la memoria, la planificación y otras actividades complejas se encojen con el pasar de los años. Un dato que revela esta situación, en Estados Unidos; cada 67 segundos alguien padece de pérdida grave de la memoria.

Dentro de las vitaminas y minerales que hemos abordado en los posts anteriores, por cierto, te recomiendo que los mires, existen un conjunto de ellos que son particulares para recuperar y dar un impulso natural al cerebro.

omega-3

¿Por qué una suplementación con omega 3 es esencial?

Porque lo necesitamos para tener una buena salud, como nuestro cuerpo no lo produce, debemos suministrarlo con nuestros alimentos y los suplementos.

El ácido DHA y EPA son ácidos grasos omega 3 esenciales que se encuentran comunmente en los peces azules, hay que señalar que el DHA es un componente estructural del cerebro. El consumo de estos dos ácidos favorece la capacidad cognitiva.

omega 3

Todos conocemos lo importante que es para la salud del cerebro y el corazón el omega 3, ahora te puedes preguntar ¿qué cantidad de ácido grasos DHA y EPA necesita mi organismo diariamente?

Si eres un adulto saludable necesitas por día de 1000 – 3000 mg, para mantener una función cognitiva saludable de 2000 – 4000 mg.

Te comparto tres ejemplos de comidas con la cantidad recomendada al día.

  1. Tilapia – 84 onzas
  2. Langosta – 21 onzas
  3. Salmón – 3 onzas

Para estimular diariamente la concentración y la retentiva, con ingredientes naturales, necesitas: la fosfatidilserina, vitamina E, ácidos grasos omega 3, Ginkgo biloba y arándanos; de esta manera logras promover la agudeza mental.

alimentos para estimular el cerebro

Con la utilización de estos ingredientes 100% orgánicos, se garantiza reducir el deterioro de la función mental y la depresión en las personas de la tercera y cuarta edad, mejora la memoria en personas de cualquier edad, aumenta la capacidad cognitiva y la concentración.

Con la combinación de sustancias orgánicas, se obtiene un suplemento que favorece los tres aspectos primarios de la salud cerebral:

Beneficia la memoria, la agilidad mental y el buen funcionamiento de los nervios para mantener la mente ágil y saludable conforme pasan los años.

sustancias orgánicas que mejoran nuestra salud cerebral

Si te cuento que existe un suplemento que por sus ingredientes naturales y probado clínicamente, se enfoca en:

  • Favorecer la neurotransmisión.
  • La agilidad mental.
  • Fomentar el funcionamiento adecuado de los nervios.
  • Los antioxidantes específicos.
Sabías que

Sabías que:

  1. El cerebro, que representa el 2% del peso corporal adulto, termina de crecer cuando cumplimos 25 años; funciona con el 25% del colesterol del organismo y consume un 20% de la energía y el oxígeno que recibimos. Se compone de 86 billones de células -una partícula del cerebro del tamaño de un grano de arena alberga 100.000 neuronas- y un 73% de agua, por lo que una deshidratación puede reducir de forma importante la agudeza mental. Es, además, el órgano más graso del cuerpo y consume gran parte del colesterol bueno del organismo.
  2. El cerebro se canibaliza, cuando hacemos dieta o no comemos lo suficiente. Diversos estudios han demostrado que las células cerebrales se alimentan de pequeños trozos de sí mismas cuando el organismo sufre carencias alimenticias. Por eso nos resulta tan difícil seguir dietas excesivamente restrictivas.
  3. Dormir menos de siete horas al día provoca una reducción en el volumen cerebral y una disminución en el desempeño cognitivo como consecuencia del envejecimiento acelerado del sistema nervioso.
bienestar total

Seguramente coincides conmigo que nuestro bienestar nace con una buena alimentación y una excelente suplementación, la salud mental se mantiene y fortalece con una nutrición de ingredientes esenciales como los que hemos abordados en el post.

Gracias por acompañarme, si te fue de utilidad, compártelo con las personas que amas.

Ulises O. Cheong CEO

Hola, mi nombre es Ulises Omar.

Tengo 54 años, estoy casado, tengo dos hijos y, con mi esposa y su hija somos una gran familia. Creamos CAVE International,Inc.  para ti, con el objetivo de ASEGURARTE un Cambio, un Avance, con el propósito de Vencer y Experimentar tu éxito. Tus necesidades son nuestro punto de partida para servirte y ayudarte. Nuestro respeto a tu confianza como lector y/o lectora de nuestra página web, nos compromete a publicar contenido fresco y transparente semanalmente, tus preguntas y argumentos serán el propósito de nuevos posts, gracias.

Suscríbete

a nuestro blog

Y beneficios únicos para nuestra comunidad

Ebook

Gratuito

Free

0 0 vota
Rating
Suscríbete
Notificar de
guest
2 Comentarios
El más nuevo
El más viejo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
luz.uribecastaneda
luz.uribecastaneda
16 día hace

Me encanta esto

2
0
Me encantaría conocer tu opinión, comentax
()
x

Sabia decisión

La vida se trata de desiciones y tu acabas de tomar la mejor 👌

15585

Sabia decisión

La vida se trata de desiciones y tu acabas de tomar la mejor para tu salud 👌

15585

No te vayas sin los beneficios que te mereces

Podrás descargar nuestros ebook gratuito y formar parte de nuestra communidad exclusiva

Me alegra que hayas decidido dar este paso

16405

A partir de ahora garantizar una mejora en tu salud será mi prioridad

ENJOY READING...

Enter your email address and get the

FREE cheat sheet for blog writing.