5 medidas principales para evitar el contagio del COVID-19.

¿Por qué es una amenaza para ti?

El tema es singular y también recurrente, en estos momentos todos nos vemos afectado por el COVID-19, el cual ha eclipsado a todo el mundo.

¿Cómo ha sido el comportamiento de los virus e infecciones a lo largo de la historia de la humanidad?

Hay ejemplos notables según la cantidad de muertes:

  • La Viruela, enfermedad que provocó 300 millones de muertes en todo el mundo. Fue erradicada desde 1980 gracias a una intensa campaña de vacunación.
  • El Sarampión, que costó la vida de 200 millones de personas. Hoy en día NO está completamente erradicada, aunque se logró controlar mediante vacunas.
  • La gripe española, otra enfermedad viral que trajo consigo entre 50 a 100 millones de muertes, estos valores desde los años 1918 y 1920 representaban entre el 3% y el 6% de la población mundial.
  • La peste negra o peste bubónica, fue una enfermedad protagonista en la Edad Media, provocada por las ratas que plagaban las ciudades medievales; esta cobró la vida a aproximadamente 95 millones de personas.

¿Cuáles son los causantes de la propagación de enfermedades virales?

¿Por qué los virus son contagiosos?

El crecimiento de la población mundial es un factor determinante en la propagación de infecciones virales a escala mundial, las concentraciones de individuos en áreas localizadas por el desarrollo socio económico y el estilo de vida moderno son detonantes de situaciones catastróficas en el ámbito de la salud pública.

Poblaciones en ciudades con pésimas condiciones de vida, muy deplorables, donde las viviendas, la sanidad, la pobreza y el hambre, son reinantes y desencadenan un ambiente prolífero para que infecciones virales surjan y se propaguen a grandes escalas, transfiriéndose entre los países por las propias migraciones y el turismo.

El desarrollo industrial desmedido, también acelera la auto destrucción de las fuentes naturales, que dentro de sus funciones está la purificación de las aguas, la descontaminación del aire y mantenimiento del equilibrio natural y constante, donde las plantas y animales cierran el ciclo natural de vida.

La vida estresante de más del 98% de la población mundial, con una dinámica del día a día por auto subsistir, ignora muchos valores como:

La disciplina social, el amor por el prójimo, cuidar nuestra propia integridad y la salud. Todo esto gravita en la falta de conciencia para abordar una situación de pandemia como la del COVID 19.

Medidas simples y eficientes para prevenir el contagio de este virus y futuras réplicas son de mucha importancia incorporarlas en nuestra rutina de vida diaria.

Las 5 medidas principales para evitar el contagio:

1-La utilización de la máscara nos garantiza no contagiarnos y evita el contacto de nuestras manos con nuestro rostro. Impide contagiar a otras personas.

covid-19

2-Lavarnos las manos con abundante agua y jabón por más de 20 segundos, es clave para mantener nuestra limpieza y salud. Nuestras manos están expuestas al corona virus porque tocamos todo lo que necesitamos y por esta razón tenemos que hacer del lavado de las manos un hábito.

lavarse las manos te protege del corona virus

3-El distanciamiento social de 6 pies se argumenta porque cuando hablamos se proyectan de nuestra boca minúsculas gotas de saliva, también si tosemos estas gotas puedes ser expulsadas hasta 6 metros, como resultado si estamos infectados con el COVID 19 y no lo sabemos, existen una gran posibilidad de contagiar a otras personas.

mantén 6 pies de distancia para protegerte del covid-19

4-El ejercicio diario es muy recomendado, para mantener las defensas de nuestro organismo activadas. Una caminata diaria por más de 30 minutos nos ayuda a descontaminar nuestro cuerpo, activa nuestro metabolismo, aparato digestivo y cardiovascular, también la interacción con la naturaleza provoca la liberación del estrés cotidiano.

hacer ejercicio diario

5-Una buena alimentación es vital para proveer nutrientes esenciales que nuestro propio organismo no puede suministrarse. La calidad y cantidad de vitaminas y minerales son indispensables para mantener en estado óptimo nuestro sistema inmune.

mantener una buena alimentación

¿Por qué las vitaminas y minerales en nuestra alimentación diaria NO son de buena calidad?

La respuesta a esta pregunta marca una línea invisible entre comer y alimentarse bien; te comparto más de este contenido en el próximo post, te contaré sobre mis experiencias y las soluciones prácticas que aplico para lograr una nutrición completa y una salud total.

Sabías que

Sabías que:

  1. La enfermedad causada por el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2), continúa propagándose por todo el mundo, con un número creciente de casos aquí en los Estados Unidos.
  2. El COVID-19 enfermó a más de 100,000 personas y más de 3,000 personas murieron a causa de la enfermedad, un número de muertes que superó con creces el de la epidemia del síndrome respiratorio agudo severo (SARS) que ocurrió en 2002 y 2003.
  3. La OMS también describe a COVID-19 como más mortal que la gripe y ha estimado que la tasa de mortalidad global es del 3,4 por ciento, una cifra que refleja principalmente el gran brote de China.

Gracias por acompañarme, si te fue de utilidad, compártelo con las personas que amas.

Ulises O. Cheong CEO

Hola, mi nombre es Ulises Omar.

Tengo 54 años, estoy casado, tengo dos hijos y, con mi esposa y su hija somos una gran familia. Creamos CAVE International,Inc.  para ti, con el objetivo de ASEGURARTE un Cambio, un Avance, con el propósito de Vencer y Experimentar tu éxito. Tus necesidades son nuestro punto de partida para servirte y ayudarte. Nuestro respeto a tu confianza como lector y/o lectora de nuestra página web, nos compromete a publicar contenido fresco y transparente semanalmente, tus preguntas y argumentos serán el propósito de nuevos posts, gracias.

Suscríbete

a nuestro blog

Y beneficios únicos para nuestra comunidad

Ebook

Gratuito

Free

1 1 vota
Rating
Suscríbete
Notificar de
guest
1 Comentario
El más nuevo
El más viejo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ulises
Ulises
6 meses hace

Espectacular artículo, gracias

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comentax
()
x

Sabia decisión

La vida se trata de desiciones y tu acabas de tomar la mejor ?

15585

Sabia decisión

La vida se trata de desiciones y tu acabas de tomar la mejor para tu salud ?

15585

No te vayas sin los beneficios que te mereces

Podrás descargar nuestros ebook gratuito y formar parte de nuestra communidad exclusiva

Me alegra que hayas decidido dar este paso

16405

A partir de ahora garantizar una mejora en tu salud será mi prioridad

ENJOY READING...

Enter your email address and get the

FREE cheat sheet for blog writing.