5 medidas principales para evitar el contagio del COVID-19.

¬ŅPor qu√© es una amenaza para ti?

El tema es singular y también recurrente, en estos momentos todos nos vemos afectado por el COVID-19, el cual ha eclipsado a todo el mundo.

¬ŅC√≥mo ha sido el comportamiento de los virus e infecciones a lo largo de la historia de la humanidad?

Hay ejemplos notables seg√ļn la cantidad de muertes:

  • La Viruela, enfermedad que provoc√≥ 300 millones de muertes en todo el mundo. Fue erradicada desde 1980 gracias a una intensa campa√Īa de vacunaci√≥n.
  • El Sarampi√≥n, que cost√≥ la vida de 200 millones de personas. Hoy en d√≠a NO est√° completamente erradicada, aunque se logr√≥ controlar mediante vacunas.
  • La gripe espa√Īola, otra enfermedad viral que trajo consigo entre 50 a 100 millones de muertes, estos valores desde los a√Īos 1918 y 1920 representaban entre el 3% y el 6% de la poblaci√≥n mundial.
  • La peste negra o peste bub√≥nica, fue una enfermedad protagonista en la Edad Media, provocada por las ratas que plagaban las ciudades medievales; esta cobr√≥ la vida a aproximadamente 95 millones de personas.

¬ŅCu√°les son los causantes de la propagaci√≥n de enfermedades virales?

¬ŅPor qu√© los virus son contagiosos?

El crecimiento de la poblaci√≥n mundial es un factor determinante en la propagaci√≥n de infecciones virales a escala mundial, las concentraciones de individuos en √°reas localizadas por el desarrollo socio econ√≥mico y el estilo de vida moderno son detonantes de situaciones catastr√≥ficas en el √°mbito de la salud p√ļblica.

Poblaciones en ciudades con pésimas condiciones de vida, muy deplorables, donde las viviendas, la sanidad, la pobreza y el hambre, son reinantes y desencadenan un ambiente prolífero para que infecciones virales surjan y se propaguen a grandes escalas, transfiriéndose entre los países por las propias migraciones y el turismo.

El desarrollo industrial desmedido, también acelera la auto destrucción de las fuentes naturales, que dentro de sus funciones está la purificación de las aguas, la descontaminación del aire y mantenimiento del equilibrio natural y constante, donde las plantas y animales cierran el ciclo natural de vida.

La vida estresante de más del 98% de la población mundial, con una dinámica del día a día por auto subsistir, ignora muchos valores como:

La disciplina social, el amor por el prójimo, cuidar nuestra propia integridad y la salud. Todo esto gravita en la falta de conciencia para abordar una situación de pandemia como la del COVID 19.

Medidas simples y eficientes para prevenir el contagio de este virus y futuras réplicas son de mucha importancia incorporarlas en nuestra rutina de vida diaria.

Las 5 medidas principales para evitar el contagio:

1-La utilización de la máscara nos garantiza no contagiarnos y evita el contacto de nuestras manos con nuestro rostro. Impide contagiar a otras personas.

covid-19

2-Lavarnos las manos con abundante agua y jabón por más de 20 segundos, es clave para mantener nuestra limpieza y salud. Nuestras manos están expuestas al corona virus porque tocamos todo lo que necesitamos y por esta razón tenemos que hacer del lavado de las manos un hábito.

lavarse las manos te protege del corona virus

3-El distanciamiento social de 6 pies se argumenta porque cuando hablamos se proyectan de nuestra boca min√ļsculas gotas de saliva, tambi√©n si tosemos estas gotas puedes ser expulsadas hasta 6 metros, como resultado si estamos infectados con el COVID 19 y no lo sabemos, existen una gran posibilidad de contagiar a otras personas.

mantén 6 pies de distancia para protegerte del covid-19

4-El ejercicio diario es muy recomendado, para mantener las defensas de nuestro organismo activadas. Una caminata diaria por más de 30 minutos nos ayuda a descontaminar nuestro cuerpo, activa nuestro metabolismo, aparato digestivo y cardiovascular, también la interacción con la naturaleza provoca la liberación del estrés cotidiano.

hacer ejercicio diario

5-Una buena alimentación es vital para proveer nutrientes esenciales que nuestro propio organismo no puede suministrarse. La calidad y cantidad de vitaminas y minerales son indispensables para mantener en estado óptimo nuestro sistema inmune.

mantener una buena alimentación

¬ŅPor qu√© las vitaminas y minerales en nuestra alimentaci√≥n diaria NO son de buena calidad?

La respuesta a esta pregunta marca una línea invisible entre comer y alimentarse bien; te comparto más de este contenido en el próximo post, te contaré sobre mis experiencias y las soluciones prácticas que aplico para lograr una nutrición completa y una salud total.

Sabías que

Sabías que:

  1. La enfermedad causada por el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2), contin√ļa propag√°ndose por todo el mundo, con un n√ļmero creciente de casos aqu√≠ en los Estados Unidos.
  2. El COVID-19 enferm√≥ a m√°s de 100,000 personas y m√°s de 3,000 personas murieron a causa de la enfermedad, un n√ļmero de muertes que super√≥ con creces el de la epidemia del s√≠ndrome respiratorio agudo severo (SARS) que ocurri√≥ en 2002 y 2003.
  3. La OMS también describe a COVID-19 como más mortal que la gripe y ha estimado que la tasa de mortalidad global es del 3,4 por ciento, una cifra que refleja principalmente el gran brote de China.

Gracias por acompa√Īarme, si te fue de utilidad, comp√°rtelo con las personas que amas.

Ulises O. Cheong CEO

Hola, mi nombre es Ulises Omar.

Tengo 54 a√Īos, estoy casado, tengo dos hijos y, con mi esposa y su hija somos una gran familia. Creamos CAVE International,Inc.¬† para ti, con el objetivo de ASEGURARTE un Cambio, un Avance, con el prop√≥sito de Vencer y Experimentar tu √©xito. Tus necesidades son nuestro punto de partida para servirte y ayudarte. Nuestro respeto a tu confianza como lector y/o lectora de nuestra p√°gina web, nos compromete a publicar contenido fresco y transparente semanalmente, tus preguntas y argumentos ser√°n el prop√≥sito de nuevos posts, gracias.

Suscríbete

a nuestro blog

Y beneficios únicos para nuestra comunidad

Ebook

Gratuito

Free

1 1 vota
Rating
Suscríbete
Notificar de
guest
1 Comentario
El m√°s nuevo
El m√°s viejo M√°s votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ulises
Ulises
9 día hace

Espectacular artículo, gracias

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comentax
()
x

Sabia decisión

La vida se trata de desiciones y tu acabas de tomar la mejor ūüĎĆ

15585

Sabia decisión

La vida se trata de desiciones y tu acabas de tomar la mejor para tu salud ūüĎĆ

15585

No te vayas sin los beneficios que te mereces

Podrás descargar nuestros ebook gratuito y formar parte de nuestra communidad exclusiva

Me alegra que hayas decidido dar este paso

16405

A partir de ahora garantizar una mejora en tu salud será mi prioridad

ENJOY READING...

Enter your email address and get the

FREE cheat sheet for blog writing.